La experiencia empresarial del Grupo que actualmente conforma a Empresas Ricasa, se inicia en el año de 1978, con residencias particulares, escuelas y establos rurales. Y en los inicios del INFONAVIT con contratos en línea I para sus trabajadores, desde ahí a la fecha se han construido alrededor de 20,000 viviendas en líneas I y II para trabajadores del propio Instituto.

Formamos parte del Registro de Desarrolladores del INFONAVIT desde 1979.
 

 

Para describir brevemente la experiencia a través de los años de presencia en el mercado inmobiliario, hemos sintetizado con lo mas relevante y le presentamos a continuación un breve extracto de nuestro curriculum:

 
 
1986

El proyecto inmobiliario Residencial La Isla, en el club de Golf Pok Ta Pok de la Zona Hotelera en Cancún que consta de 21 residencias turísticas y 19 apartamentos, muy exitoso y con garantía patrimonial que a la fecha se cotizan con la mayor plusvalía.

1988

El Proyecto Inmobiliario Hotelero con 200 habitaciones de lujo, toda la obra exterior, accesos, estacionamientos, albercas, palapa, jardines y toda la infraestructura necesaria para un proyecto de esta magnitud, en el Km. 14.5 de la Zona Hotelera de la Ciudad de Cancún, Q Roo.

1992

El desarrollo turístico Villas Tropical en el lote 39-3 de la Zona Hotelera con 11 edificios de 4 apartamentos cada uno y obras exteriores, albercas, palapas, jardines, estacionamientos y toda la infraestructura necesaria para ser un lugar confortable para sus residentes con alta plusvalía.

1998

Se firmaron los convenios en cofinanciamiento con Gobierno del Estado de Coahuila e INFONAVIT para el proyecto de 798 viviendas de interés social denominado Ciudad Nazas en la ciudad de Torreón, Coahuila.

2005

Se creó el proyecto exitoso de Quintas Campestre con 339 lotes de terreno residenciales, con un diseño urbanístico, moderno y privado.

2005-07

La construcción y comercialización del Fraccionamiento Quintas Campestre Los Laureles con 920 viviendas de interés social y económicas, que representa valor patrimonial para todos nuestros adquirentes.
Por el cual recibimos un Reconocimiento de la SHF y promoción del INFONAVIT como vivienda SUSTENTABLE.

   
Empresas RICASA. Todos los Derechos Reservados ® 2008   Diseño y Desarrollo RosveL
Periférico y Carretera a Sta. Fe S/N Col. Fidel Velázquez. 27059 Torreón Coah.    
T. / Fax. (871) 73305 62 / 64 y 68 E-mail. info@empresasricasa.com